¿Cómo ayudar a tu perro a vivir más tiempo? Según la ciencia

El deseo de casi todos los dueños de perros es que nuestros queridos compañeros de cuatro patas puedan vivir para siempre. Después de todo, no hay nada tan satisfactorio como tener un canino leal y cariñoso con quien vivir la vida.

Si bien todos estamos de acuerdo en que los perros hacen que cada día sea mejor, es difícil aceptar el duro hecho de que tienen una esperanza de vida más corta que la nuestra. Si, como la mayoría de los padres de perros, alguna vez ha consultado la esperanza de vida promedio de su cachorro, es probable que haya esperado en silencio que su esperanza de vida termine milagrosamente en el extremo mucho más alto del espectro.

 

Bueno, aquí tienes una buena noticia: existen formas científicamente comprobadas de ayudar a tu perro a permanecer por mucho más tiempo. Un nuevo estudio sugiere que tienes más control de lo que se pensaba anteriormente sobre cuánto tiempo vive tu perro.

 

Entonces, probablemente te estés preguntando cómo exactamente maximizar el tiempo que pasan juntos. Analicemos la investigación y asegurémonos de que a Fido le queden muchos años más para pasar a su lado.

 

Desglosando la esperanza de vida en los perros...

datopet

Las investigaciones muestran que la esperanza de vida de un perro está influenciada principalmente por estos dos factores: la raza y el tamaño. En términos de tamaño, los perros más pequeños tienen una vida útil más larga que las razas de perros medianas y grandes. Para ser más especifico:

 

 

  • Los perros más pequeños viven una media de entre 14 y 16 años.
  • Las razas de tamaño mediano como el Golden Retriever suelen vivir entre 10 y 12 años.
  • Las razas grandes o gigantes , como el san bernardo o el gran danés , tienen una vida útil de unos 7 a 10 años.

Al mismo tiempo, los perros de razas mixtas como Cavachons y Labradoodles tienden a tener una vida más larga que los perros de raza pura. Sin embargo, la diferencia en la esperanza de vida entre estos dos tipos de razas se reduce si el perro mestizo también es de raza grande.

 

Sin embargo, contrariamente a lo que piensan muchos dueños de perros, la esperanza de vida de un canino no está determinada sólo por su tamaño y raza .

 

Según los hallazgos de un estudio de 2023 realizado por científicos de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), la Universidad de Washington y las Facultades de Medicina de Texas A&M, factores como el ingreso total de un hogar, la edad del dueño del perro, el tiempo que se pasa con los niños en el hogar y la red social de un perro tienen un gran impacto en la salud y la longevidad del perro. 

 

El equipo de investigación sacó sus conclusiones de una encuesta detallada en la que participaron más de 21.000 dueños de perros. Curiosamente, los investigadores encontraron que el impacto de las redes sociales en la salud y la longevidad de un perro era cinco veces más fuerte que el impacto de otros factores.

 

5 formas respaldadas por la ciencia de aumentar la esperanza de vida de su perro

A continuación cinco formas científicamente probadas de aumentar la esperanza de vida de su perro según el nuevo estudio.

 

Déjalos socializar con otros perros más a menudo.

Resulta que nuestros amigos peludos pueden vivir más si socializan habitualmente con otros caninos. Agregar otro miembro canino a su hogar o dejar que su perro socialice más con otros perros al aire libre puede aumentar su esperanza de vida. 

Los resultados de la investigación del estudio “ The Dog Aging Project ” de 2023 revelaron que mejorar la conexión social de un perro da como resultado mejores resultados de salud, lo que se traduce en una mayor esperanza de vida.

«Esto demuestra que, como muchos animales sociales, incluidos los humanos, tener más compañeros sociales puede ser realmente importante para la salud del perro», dijo Bri McCoy, uno de los científicos involucrados en el estudio.

Nuestros compañeros peludos son animales de carga por naturaleza. Por lo tanto, es seguro decir que prosperan mejor cuando interactúan positivamente con otros cachorros. Para ayudar a su perro a vivir más tiempo, intente brindarle más oportunidades para socializar y vincularse con otros perros. 

 

Pasa más tiempo con tu perro 

Los científicos también establecieron que los perros cuyos dueños pasan menos tiempo con ellos pero dedican más tiempo a sus hijos humanos experimentan resultados de salud negativos.

Como resultado, es probable que estos perros tengan una esperanza de vida reducida. 

McCoy señaló: «Tener una buena red y una buena conexión social es bueno para los perros que viven con nosotros».

Pasar más tiempo con su perro proporciona una variedad de beneficios emocionales, mentales y físicos que pueden prolongar su existencia. Por esta razón, sea intencional y tenga más tiempo a solas con su familiar peludo.  

 

Esfuércese por mejorar su bienestar financiero

Sorprendentemente, los hallazgos del estudio mostraron que el bienestar financiero del dueño de un perro juega un papel importante en la salud y la longevidad de su canino.

De hecho, es probable que los perros de hogares más ricos tengan mejores resultados de salud, lo que significa una mayor esperanza de vida. 

Los perros con dueños con mayor seguridad financiera tienen una ventaja cuando se trata de acceder a una mejor atención médica. Según los científicos, los dueños de perros más ricos pueden pagar cómodamente costosas pruebas de diagnóstico para ayudar a sus caninos a lograr mejores resultados de salud a largo plazo. 

 

Mantén a tu perro en buena forma física

Un estudio de 2018 publicado en el Journal of Veterinary Internal Medicine confirmó que los perros con sobrepeso tienen una esperanza de vida más corta que los que están en buena forma física. 

Los científicos examinaron más de 50.000 perros machos y hembras de 12 razas de perros populares, algunos con sobrepeso y otros con peso corporal normal.

El equipo de investigación estableció que el riesgo de muerte prematura en perros con sobrepeso es mayor que en perros con un peso saludable. Según sus hallazgos, la obesidad acorta la vida útil de los perros con sobrepeso en más de dos años. 

La obesidad en los perros está relacionada con enfermedades potencialmente mortales que van desde enfermedades renales hasta pancreatitis , cáncer , enfermedades cardíacas y más. A continuación se ofrecen algunos consejos para evitar que su compañero canino se vuelva obeso a medida que crezca:

  • Manténgalos con una dieta en porciones recomendada por el veterinario. 
  • Incorporar el ejercicio físico a su rutina diaria.
  • Lleve un registro de su peso.
  • Consulte a su veterinario si tiene algún problema relacionado con el peso.

No te saltes las vacunas

Como dice el viejo refrán, «más vale prevenir que curar». Las vacunas ayudan a mantener a los perros protegidos de enfermedades graves, pero prevenibles, que potencialmente pueden reducir la esperanza de vida.

Para ayudar a su perro a vivir más tiempo, cumpla siempre con su calendario de vacunación. 

También es una gran idea consultar a su veterinario sobre cualquier enfermedad infecciosa en su área contra la cual su perro deba vacunarse. 

Un estudio de 2017 publicado en Vaccine Journal reveló que inyecciones como la vacuna contra la rabia podrían reducir el riesgo de muerte prematura en perros de 0 a 3 meses en un 56%, en un 44% en perros de 4 a 11 meses y en un 16% en perros de edad avanzada. un año y más. 

 

Puedes ayudar a tu perro a vivir más tiempo 

Claro, la muerte es una parte inevitable de la vida de nuestros compañeros de cuatro patas. Aun así, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que vivan una vida sana y feliz, ya que esto afecta directamente su duración de vida.

Es posible maximizar las probabilidades de que su perro viva más que su esperanza de vida promedio. Todo lo que se necesita es incorporar un par de consejos respaldados por la ciencia que impliquen mantenerse proactivos en su salud y bienestar.

Brindarle a su perro más oportunidades para interactuar con otros caninos, pasar más tiempo con ellos, mantenerlos en buena forma física y priorizar las vacunas puede ser de gran ayuda para prolongar su tiempo en la tierra.

Carrito de compra