Las mascotas pueden ser costosas, con miles de dólares en atención veterinaria, suministros, alimentos y más. Pero los dueños de mascotas inteligentes pueden tomar medidas muy sencillas para reducir el costo del cuidado de sus mascotas sin tener que renunciar a sus compañeros peludos, emplumados o con escamas.
Algunas Mascotas requieren menos Presupuesto que otras...

El primer paso (y el más eficaz) para cuidar una mascota con un presupuesto limitado es elegir una mascota menos costosa. Si bien diferentes criadores y minoristas ofrecen mascotas a diferentes precios, estas pautas generales pueden ayudarlo a elegir una mascota con un presupuesto menor.
Raza Pura o Mixta:
Los perros y gatos de raza pura generalmente tienen precios más altos, además no son tan resistentes a diferentes enfermedades y condiciones de salud como las mascotas de raza mixta. Las mascotas con un linaje largo y puro también pueden estar más sujetas a condiciones de endogamia.
Compra o Adopción:
Los refugios para mascotas, los centros de rescate y adopción generalmente tienen precios más bajos que las tiendas o criadores de mascotas. Además, las mascotas adoptadas generalmente están esterilizadas o castradas, tienen un microchip y están actualizadas con las vacunas esenciales, todos los costos que los propietarios tendrán que pagar por las mascotas en las tiendas, aunque los criadores varían en cuanto al equipamiento de sus mascotas.
Tamaño de la Mascota :
Las mascotas más grandes generalmente tienen necesidades más costosas, incluyendo más comida, espacio y suministros. Los medicamentos o las vacunas pueden ser más costosos para las mascotas más grandes, y el alojamiento también puede ser más costoso. En propiedades de alquiler, tener mascotas grandes puede significar mayores depósitos de seguridad o multas por tener mascotas que no están permitidas.
Edad :
las mascotas más jóvenes generalmente son más caras de adoptar o comprar, y los gatitos, cachorros y otras mascotas jóvenes requieren más cuidados iniciales, como vacunas, castración y otros procedimientos que pueden ya estar completos en las mascotas mayores. Las mascotas más jóvenes también tienen más probabilidades de necesitar entrenamiento adicional o pueden causar daños costosos al masticar, arañar o romper la casa.
Ahorre en todo el cuidado de su mascota.
Independientemente del tipo de mascota que tenga, existen formas de recortar su presupuesto para el cuidado de su mascota. Si sigue unos sencillos pasos, puede reducir los costos de tener una mascota sin comprometer la calidad de vida de su mascota.
Alimento:
La comida de buena calidad puede ser más cara, pero necesitarás alimentar menos a tu mascota para satisfacer sus necesidades nutricionales y una bolsa del mismo tamaño puede durar más. Practique el control de las porciones para que la comida dure más y considere aumentar las comidas de su mascota con sobras saludables de la mesa que normalmente tiraría. Compre alimentos al por mayor e investigue clubes de fidelización que ofrezcan buenos ahorros. Siempre compare precios entre minoristas para encontrar los mejores precios en sus alimentos preferidos.
Equipos:
Desde jaulas, cajones y platos hasta correas, juguetes, cepillos, camas y más, las mascotas necesitan mucho equipo para recibir el cuidado adecuado. Busque artículos en oferta e investigue tiendas de segunda mano o anuncios clasificados para encontrar buenas ofertas. Simplifique las necesidades de su mascota, como usar un calcetín anudado como juguete de tira y afloja en lugar de un costoso juguete de cuerda, o use recipientes de plástico básicos para comida y agua en lugar de platos especialmente diseñados para mascotas.
Atención Veterinaria :
Una mascota con problemas de salud puede acumular rápidamente costosas facturas médicas, pero si mantiene a su mascota saludable con atención preventiva, necesitará menos visitas de emergencia y procedimientos inesperados. Alimente a su mascota con una dieta de calidad y asegúrese de que haga suficiente ejercicio. Cepillarse los dientes con regularidad para prevenir problemas dentales y mantener todas las vacunas actualizadas. Cuando las mascotas necesiten atención veterinaria, considere comprar medicamentos en línea en lugar de en el consultorio del veterinario, y hable con su veterinario sobre los planes de pago si es necesario.
Alojamiento:
Si tu mascota necesitará alojamiento mientras trabajas, viajas o tienes que estar fuera, consulta diferentes servicios a diferentes precios. Pregunte a amigos, familiares y vecinos si intercambiarían el cuidado de sus mascotas o contratarían a un estudiante local para que lo cuide. Pagar por adelantado los servicios de embarque también puede generar buenos ahorros.
Aseo:
Las mascotas que necesitan servicios de cuidado regulares pueden tener presupuestos amplios para cuidados de belleza, pero los dueños de mascotas pueden aliviar ese costo fácilmente aprendiendo muchas técnicas de cuidado. Aprenda a bañar a su mascota y a proporcionarle cuidados básicos, como cortarle las uñas o limpiarle las orejas. Si su peluquero ofrece diferentes niveles de servicio, opte por cortes básicos o cortes para mascotas en lugar de cortes de exhibición más elaborados y costosos, y evite servicios superfluos como el esmalte de uñas de los pies de las mascotas.
Esterilización y Castración:
Si necesita esterilizar o castrar a su mascota, busque una clínica local que brinde estos servicios con descuento. Realizar estos procedimientos también puede ayudarla a evitar los costos inesperados asociados con un embarazo o una camada no deseados, y si su mascota está curada, es menos probable que desarrolle algunos problemas asociados con la salud reproductiva. Algunas ciudades también tienen costos de licencia más bajos para las mascotas castradas.
Otra opción que muchos dueños de mascotas no investigan es la idea de intercambiar servicios para reducir su presupuesto para el cuidado de sus mascotas. Si tiene una habilidad profesional que ofrecer (preparación de impuestos, desarrollo de sitios web, limpieza de la casa, trabajos de construcción, reparación de automóviles, etc.), hable con su veterinario, peluquero o dueño de una tienda de mascotas local sobre el intercambio de servicios. De esta manera no sólo podrá ahorrar dinero en el cuidado de sus mascotas, sino que también podrá obtener una nueva referencia profesional del intercambio.
No importa cuánto cueste su mascota, hay maneras de recortar su presupuesto y aun así brindarle la mejor atención para que viva una vida larga, saludable, feliz y económica.