Los 3 consejos más importantes para el cuidado dental de los perros

El sarro y la gingivitis son dos de los problemas más comunes en los perros que ven los veterinarios . Una mala higiene dental puede provocar enfermedades de las encías y enfermedades periodontales . Estas afecciones pueden provocar la pérdida de dientes y, si no se tratan, afecciones más graves, como infecciones bacterianas del corazón, el hígado o los riñones. El cuidado dental de su perro es fundamental para prevenir esta progresión. Asegúrese de practicar un cuidado adecuado en el hogar y de hacer que un profesional revise los dientes de sus perros con regularidad. A continuación se ofrecen algunos consejos de cuidado dental para mantener los dientes de su perro en óptimas condiciones. dotopet.cl

datopet.cl

1. Cepillado diario

Cepillar los dientes de tu perro ayuda a eliminar la placa y retarda el desarrollo de sarro. Cuando comience a cepillarse por primera vez, sea gradual y conviértalo en una experiencia placentera. Comience con un cepillo para los dedos y toque suavemente los dientes de su perro.

Cuando se sienta un poco más cómodo cuando le tocas la boca, mueve el dedo con movimientos circulares suaves sobre la parte frontal de sus dientes y encías. Eventualmente puedes agregar pasta de dientes para mascotas cuando se relajen. No utilice pasta de dientes humana.

¡Asegúrese de recompensar a su mascota después de cepillarse los dientes con un juego o un agradable paseo !

A medida que su perro se acostumbre a esto, puede comenzar a usar un cepillo de dientes para perros como recomienda su veterinario. Algunas razas de perros , especialmente las más pequeñas o toy , necesitan más cepillado que otras.

Convertirlo en una actividad diaria ayudará a su perro a mantener la calma durante el proceso y lo mantendrá en buena salud bucal.

 

2. Dieta y masticables adecuados.

 

Lo que come tu perro afecta su sonrisa. Hable con su veterinario sobre la formulación de una dieta que mantenga los dientes de su perro en buena forma.

No comparta sus alimentos humanos azucarados con su perro. No son buenos para ti, pero pueden ser especialmente malos para los caninos. Es posible que los restos de la mesa no solo afecten la salud bucal de su perro, sino que su salud general también se verá afectada.

Masticar es excelente para la salud dental de los perros, pero debes tener cuidado con lo que le permites masticar. Ciertos huesos pueden ser peligrosos para tu mascota, y no sólo para sus dientes.

Los huesos de cuero crudo, por ejemplo, pueden raspar y desgarrar los órganos internos y pueden convertirse fácilmente en un peligro de asfixia . A menudo están rociados con productos químicos que también pueden enfermar a su perro. No deben utilizarse para limpiar los dientes.

Los huesos cocidos también pueden astillarse y causar daños internos. Cíñete a los huesos que recomienda tu veterinario y reemplázalos cuando sean lo suficientemente pequeños como para que tu perro los trague. Mantenga los huesos en el refrigerador cuando su perro no los esté masticando para evitar la acumulación de bacterias. Supervise siempre también la masticación.

Algunos dueños de perros también usan golosinas formuladas para mejorar la salud dental.

Los juguetes de cuerda u otros juguetes que su perro usa para jugar al tira y afloja también pueden ayudarlo a mantener sus dientes en buena forma mientras le brindan un buen ejercicio. Asegúrate de que los juguetes que compres sean lo suficientemente resistentes para tu perro y guárdalos cuando termines de jugar.

 

3. Visitas al dentista para perros

Hable con su veterinario sobre las limpiezas dentales anuales o semestrales. Una limpieza dental realizada por su veterinario es la única forma de eliminar la acumulación de sarro.

Así como programarías una limpieza de tus propios dientes, asegúrate de incluir también en tu calendario la limpieza de tu mascota. También puedes encontrar servicios de limpieza dental a bajo coste en Internet.

Es posible que desees considerar limpiezas dentales sin anestesia si tu perro es sensible a la anestesia o si quieres evitar efectos secundarios. Algunos veterinarios sugieren que este tipo de limpieza no será tan eficaz para proporcionar la limpieza profunda que necesita la boca de su perro. Tendrás que discutir esto con tu propio veterinario y descubrir qué es lo mejor para ti y tu perro.

Cualquiera que sea el tipo de limpieza que decidas, mantente al día con limpiezas profesionales. Recuerde, su perro podría sentir dolor y es posible que usted ni siquiera lo sepa. Un profesional podrá detectar cualquier problema que usted pueda pasar por alto.

 

Carrito de compra