¿Los gatos necesitan comida para gatos rica en proteínas?

Hay una abrumadora cantidad de marcas y mezclas de comida para gatos en el mercado, y puede ser un desafío elegir las opciones más nutritivas para tu amigo felino. Una de las primeras consideraciones es: ¿los gatos necesitan comida para gatos rica en proteínas? Comprender las necesidades dietéticas de los gatos puede ayudarle a elegir el mejor alimento para su gato.

Qué nutrición necesitan los gatos?

datopet.cl

Los gatos son carnívoros obligados, animales que han evolucionado para comer principalmente carne y obtener la nutrición necesaria de dietas cárnicas en lugar de material vegetal. Por el contrario, tanto los humanos como los perros son omnívoros y pueden obtener la nutrición que necesitan de una gama más amplia de alimentos, que incluyen tanto carne como plantas.

 

Debido a su necesidad de una dieta carnívora, los gatos tienen procesos metabólicos únicos y requieren mayores cantidades de proteínas de lo que muchos dueños de mascotas creen. Los gatos carecen de una variedad de aminoácidos y enzimas que sólo pueden obtener de la carne; las proteínas de origen vegetal que se encuentran en los vegetales no proporcionan la misma nutrición. Las proteínas que necesitan los gatos son esenciales para tener órganos internos sanos, un pelaje lujoso, músculos fuertes, una vista aguda y energía adecuada.

 

Por tanto, una dieta rica en proteínas es fundamental para todo gato doméstico. Es particularmente crítico para los gatitos y gatos jóvenes que necesitan proteínas aún más abundantes para un crecimiento saludable, así como para las gatas gestantes y lactantes que deben alimentar a sus crías. Los gatos mayores que tienen sistemas digestivos menos eficientes también necesitan más proteínas en su dieta para absorber las proteínas adecuadas a medida que envejecen.

 

Si los gatos no obtienen suficiente proteína.

Los gatos que carecen de proteínas adecuadas en su dieta pueden desarrollar una amplia gama de problemas de salud. Los problemas cardíacos, la pérdida de masa muscular y el mal estado del pelaje son comunes, y un gato desnutrido puede tener menos energía y ser más propenso a enfermarse. Con el tiempo, los gatos pueden tener problemas de visión que pueden derivar en ceguera si no obtienen suficientes proteínas.

 

Si la dieta de un gato tiene demasiadas plantas y carbohidratos, es probable que aumente de peso y sea obeso, lo que puede provocar diabetes y otros problemas de salud. Los gatos que siguen una dieta rica en carbohidratos también pueden desarrollar problemas digestivos, incluidas heces más grandes y voluminosas que pueden ser difíciles de evacuar.

 

Elegir comida para gatos rica en proteínas

La mejor manera de asegurarse de que su gato ingiera suficientes proteínas es comprobar la composición nutricional de su alimento. Los primeros ingredientes incluidos en la comida para gatos rica en proteínas y de alta calidad serán proteínas animales como carne de res, cordero, pavo, pollo o pescado, así como harina de carne o subproductos cárnicos, los cuales son fuentes de proteínas altamente concentradas. . La comida húmeda suele tener más proteínas que la comida seca y, en general, al menos entre el 30 y el 40 por ciento de la dieta de un gato debe contener proteínas.

 

Analizar el análisis garantizado de la composición de la comida para gatos puede ser útil, pero tenga cuidado de tener en cuenta los diferentes tipos de proteínas en la comida y evite los alimentos para gatos que contengan altas cantidades de proteínas vegetales, como soja, aceite de girasol, verduras o cereales. Los gatos no pueden digerir eficientemente las proteínas de origen vegetal, y un alimento rico en proteínas a base de proteínas vegetales no será nutritivo para las necesidades metabólicas únicas de un gato.

 

Además de la comida para gatos, agregar carne cocida y sin procesar, como pollo a la parrilla, a la dieta de un gato puede mejorar sus niveles generales de proteínas. Evite las carnes muy condimentadas, salteadas o condimentadas, ya que esos aditivos no son saludables para los gatos y podrían ser potencialmente tóxicos. Una dieta de alimentos crudos puede ser otra opción, pero investigue cuidadosamente a los proveedores para asegurarse de que la carne se manipule de manera segura y sea adecuada para los gatos.

En última instancia, es mejor consultar con su veterinario acerca de las mejores opciones de alimentos para su gato, especialmente si su mascota tiene condiciones de salud únicas que pueden afectar sus necesidades nutricionales. Si debe cambiar la dieta de su gato, hágalo gradualmente para minimizar los trastornos digestivos y observe atentamente a su gato para conocer sus preferencias alimentarias y poder ofrecerle comidas saludables, apetitosas y ricas en proteínas que satisfagan las necesidades dietéticas de su mascota.

Carrito de compra