Razones por las que su perro lame excesivamente y qué hacer al respecto.

¿Su perro lame excesivamente? ¿Qué hacer al respecto?

Razones por las que su perro lame excesivamente y qué hacer al respecto.

datopet blog

Lamer es una forma en que un perro percibe su mundo, y lamer ocasionalmente es un comportamiento perfectamente normal y no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, cuando su perro lame excesivamente, puede ser un indicio de problemas subyacentes, o la lamida en sí podría causar problemas y lesiones. Comprender por qué lame su perro puede ayudarle a identificar posibles dificultades y redirigir el comportamiento de su perro.

¿Cuánto lamer es demasiado?

Lamer es un comportamiento normal de un perro para acicalarse, expresar afecto y saborear objetos, y un poco de lamido casual puede ser reconfortante y tranquilizador para el animal. Sin embargo, lamer demasiado ocurre cuando el perro nunca se detiene, incluso cuando se le pide o se distrae. Los perros que lamen excesivamente pueden concentrarse en un área, como una pata, el hocico o los genitales, o pueden lamer objetos como paredes, alfombras o muebles.

Lamer excesivamente puede indicar una variedad de problemas de salud, que incluyen alergias, irritaciones de la piel, artritis, dolor en las articulaciones o músculos, náuseas o ansiedad generalizada. Con el tiempo, lamer demasiado puede provocar la caída del cabello e infecciones de la piel, además de los problemas subyacentes que precipitaron el lamido.

datopet blog

Detener el lamido excesivo

La clave para detener el lamido excesivo de su perro es identificar y tratar la causa del comportamiento. Tenga en cuenta dónde y cuándo lame su perro, qué tan prolongado es el comportamiento en diferentes condiciones y si puede distraerlo de lamer. Consulte a su veterinario para obtener un diagnóstico adecuado e investigar cualquier consideración de salud subyacente que pueda estar provocando la lamida. Para ayudar a evitar que su perro lama excesivamente…

  • Practique un aseo adecuado y un cepillado regular. Esto ayudará a mantener la piel sana y eliminará las plagas, la caspa y los alérgenos que pueden estar causando picazón.
  • Limpie las patas de su perro con un paño húmedo después de caminar o jugar al aire libre para eliminar los alérgenos irritantes, especialmente en las almohadillas delicadas o entre los dedos de los pies.
  • Elija diferentes rutas para caminar o áreas de juego al aire libre para evitar los peores alérgenos que podrían estar provocando el lamido excesivo de su perro.
  • Utilice tratamientos adecuados contra pulgas, garrapatas y plagas, incluidos champús medicados, para minimizar las plagas que podrían estar causando picazón o reacciones alérgicas.
  • Tome medidas para calmar la ansiedad de su perro, como minimizar los ruidos fuertes, ofrecerle juguetes reconfortantes o pasar más tiempo juntos.
  • Ofrézcale a su perro un juguete para masticar o un rompecabezas para distraerlo de lamer excesivamente, o juegue diferentes juegos y actividades para gastar energía nerviosa.
  • Limpia cualquier superficie que lama tu perro. Un derrame viejo, sudor acumulado u otro contaminante pueden ser sabrosos para su mascota y provocar que lama.
  • Ajuste la dieta de su perro para ayudar a calmar las alergias alimentarias, la piel seca o las náuseas, todas las cuales podrían ser causas de lamido excesivo.
  • Asegúrese de que su perro tenga el cuidado dental y bucal adecuado, ya que las lesiones de los tejidos blandos o las infecciones de las encías podrían provocar que su perro lama mientras intenta calmar el dolor.
  • Aborde cualquier artritis o problema en las articulaciones con la medicación adecuada o asistencia, como pasos más pequeños para llegar a un sofá o una cama con calefacción para aliviar los dolores.
Qué no hacer

Lo más importante es no castigar a su perro por lamerse excesivamente. El perro sólo intenta calmarse o comunicar su angustia, y los castigos serán ineficaces para abordar la causa del comportamiento. Los perros pueden lamer por muchas razones y puede ser un proceso complejo comprender a fondo cómo se lame su perro. En su lugar, tenga paciencia mientras intenta descubrir por qué su perro lame excesivamente y, una vez que encuentre la causa, tome medidas para aliviar el malestar de su mascota. Cuando el malestar desaparezca, el comportamiento indeseable también desaparecerá.

📣 ¡Ahora puedes ganar cuidando la salud de tu compañero peludo!.

📌 Contáctanos y Obtén una demostración de esta increíble Aplicación!

👉 Aquí puedes revisar mas información de @detopet.cl