¿Cuáles pueden ser los Pros y Los Contras de poner un GPS a nuestras mascotas?
Los Pros del seguimiento por GPS de una mascota...
Una mascota querida que se escapa o se pierde puede ser una de las peores pesadillas del dueño de una mascota. El seguimiento por GPS puede ser una opción para usted si desea saber dónde está su familiar peludo en todo momento. Pero antes de invertir su dinero en la compra de un rastreador GPS, debe conocer tanto los beneficios como los inconvenientes de la tecnología y su uso para encontrar mascotas perdidas.
Los dueños de mascotas que buscan la tranquilidad que proviene de saber dónde está su mascota en un momento dado pueden encontrar que el seguimiento por GPS es un alivio.
Tranquilidad
Uno de los beneficios más importantes para el dueño de una mascota es la tranquilidad que le da un rastreador GPS. Pueden iniciar sesión en una aplicación o un sitio web en cualquier momento y comprobar que su mascota está exactamente donde debería estar. Si por alguna razón tu mascota no está donde esperabas, el rastreador GPS te hará saber su ubicación exacta para que sea fácil de localizar.
Las notificaciones push pueden alertar de un escape.
Muchos rastreadores GPS pueden enviar alertas a través de notificaciones push en un dispositivo móvil a los dueños de mascotas si su mascota ha escapado. El rastreador se puede configurar para activar una alerta cada vez que una mascota salga de la casa, el patio u otra área designada. Esto puede ayudar a los dueños de mascotas a encontrar más rápidamente a las mascotas perdidas porque saben el instante en que la mascota se ha ido, lo que reduce el riesgo de lesiones o enfermedades.
Las Mascotas pueden explorar al aire libre de Forma Segura.
Si prefieres que tu perro o gato tenga la capacidad de explorar de forma segura al aire libre, un rastreador GPS puede ayudarte a no preocuparte mientras lo hacen. Esto es útil para los dueños de mascotas con gatos al aire libre y grandes patios traseros. No tienes que preocuparte si pierdes de vista a tu mascota porque siempre sabrás exactamente dónde está.
Puedes entender mejor a Tu Mascota
El seguimiento de una mascota con GPS puede ayudar a los dueños de mascotas a entender mejor lo que hace su mascota durante todo el día. Sabrán sus lugares favoritos y dónde les gusta explorar. Esto también puede ayudarte a entender lo activa que es tu mascota cuando no estás allí para que sepas si necesita más actividad física y ejercicio cuando tú lo estés.
Diferentes características para elegir.
Otra ventaja del GPS es que hay muchas marcas diferentes por ahí, lo que significa que tienes la libertad de ir de compras y elegir una que se ajuste tanto a tu presupuesto como a tus necesidades en términos de características. Además, hay una variedad de rangos para elegir, por ejemplo, un alcance de 25 millas o un rango ilimitado.
Utilizable en varias mascotas
Con muchos sistemas de seguimiento GPS, puedes monitorear varias mascotas en el mismo sistema. Cada uno necesitaría su propio rastreador, pero podrían registrarse en el mismo sistema y podrían ser vistos desde la misma aplicación.
Encuentra una mascota perdida más rápido
Es importante que las mascotas tengan un microchip y que sus collares tengan la información de contacto del propietario. Sin embargo, con ambas opciones, es posible que tengas que esperar a que alguien encuentre a tu mascota y te llame. Con un rastreador GPS, tendrás una ubicación y puedes dirigirte allí mismo para no tener que esperar y preocuparte.
Establecer límites
Puedes usar un rastreador GPS como una valla invisible, así como un rastreador. Los dueños de mascotas pueden programar en los límites y si la mascota los alcanza, puede vibrar, pitar o usar luces LED para advertir a la mascota que se está acercando al límite.
Los contras del seguimiento por GPS de una mascota
A pesar de las numerosas ventajas del seguimiento por GPS para mascotas, hay algunas desventajas que los dueños de mascotas deben tener en cuenta antes de invertir en la tecnología.
Los Rastreadores GPS Pueden Ser Caros
Un rastreador GPS definitivamente no está dentro del presupuesto de todos los dueños de mascotas. Puede costar más de 100 $ solo por la tecnología de seguimiento si quieres un rastreador con un alcance ilimitado. Además de eso, muchos rastreadores también tienen un costo de suscripción, que también podría ser de hasta 100 dólares al año.
Dificultades con la señal
Las señales GPS no están perfectamente claras en todas partes. Esto significa que, dependiendo de dónde viva, es posible que no haya una señal lo suficientemente fuerte como para rastrear de manera efectiva a su mascota utilizando el GPS.
Batería baja
Los rastreadores GPS funcionan con baterías, que solo duran un tiempo. Tendrás que hacer un seguimiento de la fuerza de la batería constantemente para que la única vez que dejes que la batería se agote no sea el momento en que tu mascota se pierda.
📣 ¡Ahora puedes ganar cuidando la salud de tu compañero peludo!.
📌 Contáctanos y Obtén una demostración de esta increíble Aplicación!
👉 Aquí puedes revisar mas información de @detopet.cl