Obesidad de las mascotas

consejos sobre formas de ponerse en forma.

datopet

La obesidad de las mascotas es algo que les sucede a los dueños de mascotas todos los años. El escenario generalmente comienza con una visita al veterinario, momento en el que pesan a su mascota y el veterinario nota que Bucky, el Bulldog Francés, ha ganado 10 libras desde su última visita. Tú y Bucky miran al veterinario como si estuviera loco porque, sinceramente, no lo podéis creer. La verdad es que no estás solo. Muchos dueños de mascotas tienen una visita muy similar al veterinario y se les indica que inicien una dieta para sus mascotas. Sin embargo, a diferencia de la obesidad adulta, la obesidad en las mascotas es mucho más fácil de tratar porque usted, como propietario, tiene el control de lo que come su mascota en última instancia.

Si su mascota tiene sobrepeso o sufre obesidad, este artículo es para usted. Todo lo que necesitas son algunos cambios menores y algo de actividad en la vida de tu mascota y tal vez incluso en la tuya propia. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre formas de ponerse en forma y hacer que su mascota vuelva al camino correcto hoy. El primer consejo y el más importante es reducir el consumo de snacks y golosinas. Muchos dueños de mascotas tienden a tratar demasiado a sus mascotas y ni siquiera se dan cuenta. Muchas veces esto se debe al hecho de que suele haber más de un «propietario» involucrado. Tu perro no solo recibe premios tuyos, sino también de tu pareja, tus hijos y tus amigos. Antes de que te des cuenta, tu mascota ha consumido 1000 calorías adicionales solo en golosinas y pensabas que solo tenía una. Las mascotas, como los humanos, no pueden decir no a la comida gratis, especialmente cuando saben a tocino o incluso a comida peor de la mesa. Cuando trates a tu perro, asegúrate de que equivalga al 10% de su ingesta calórica diaria. También puedes intentar tratar a tu mascota con frutas y verduras como zanahorias, judías verdes, brócoli, rodajas de plátano, bayas y manzanas. Estos alimentos prácticamente no tienen calorías y te permiten obsequiar a tu mascota con una golosina saludable y agradablemente crujiente. 

Otra forma de ayudar a su mascota a perder peso es alimentarla menos o cambiar su comida por algo que sea más saludable. Alimentar menos a tu mascota no significa morir de hambre. Simplemente significa reducir un poco la comida para que su perro coma menos y al mismo tiempo obtenga lo suficiente para mantenerse saludable. Cambiar la comida de su perro puede resultar beneficioso, especialmente si la nueva comida es de mayor calidad y más saludable que las típicas croquetas procesadas. Una dieta saludable dejará a su mascota saciada sin llenarse de basura y rellenos de baja calidad que a menudo se encuentran en los alimentos para mascotas altamente procesados. El consejo más común para la salud de las mascotas es el ejercicio. Esto es genial tanto para ti como para tu mascota. Se ha demostrado que el ejercicio tiene beneficios para la salud física y mental tanto de los humanos como de las mascotas. También es un buen momento para establecer vínculos entre ustedes. Sal y haz que tu perro jadee jugando a buscar o dando una caminata larga y acelerando el ritmo para que tu perro queme más calorías. El último consejo es tener paciencia. Como todos sabemos, ponerse en forma puede ser difícil, pero la receta es sencilla. Come sano, come un poco menos y haz algo de ejercicio un par de veces a la semana. La pérdida de peso requiere tiempo para todos y no existe una solución rápida. Lento y constante reducirá la cifra en la báscula y hará que su mascota recupere su estado saludable. Sigue estos consejos y la próxima vez que visites al veterinario te mirará raro.

Carrito de compra